Competirá con el 787 de Boeing en el mercado de las enormes aeronaves de largo alcance.

 

Reuters

PARIS – El fabricante europeo de aviones Airbus dijo el día de hoy que eligió al viernes, 14 de junio, como el día que marcará el primer vuelo de su nuevo avión, el A350.

PUBLICIDAD

El vuelo tendrá lugar a las 10:00 hora local (0800 GMT) desde la sede de la subsidiaria de EADS en Toulouse, en el suroeste de Francia.

La primera partida del nuevo avión de pasajeros de Europa materializa siete años de desarrollo con un costo estimado en 15,000 millones de dólares.

Además, montará el escenario para una feroz competencia por los pedidos de grandes aviones apenas tres días antes del inicio de la convención de la industria en París, del 17 al 23 de junio.

Airbus espera que su primer aeronave construida principalmente con compuestos de carbono ligero reduzca el dominio de su rival estadounidense Boeing en el mercado de aviones amplios y de largo alcance. En ese segmento, Boeing ofrece el 787 Dreamliner, que utiliza una tecnología similar.

Ambos aviones marcan el cambio hacia una nueva generación de aeronaves con uso eficiente de combustible y materiales de plástico y carbono diseñados para reducir los gastos de las aerolíneas. La cuenta de combustible implica alrededor de un tercio de los costos de la industria.

Los fabricantes de aviones dominantes a nivel mundial están compitiendo por un segmento del mercado que, según estimó Boeing el martes, estaría valorado en al menos 1 billón de dólares en las próximas dos décadas.

Fuentes del sector transporte de Francia dijeron el lunes que los preparativos para el estreno del A350 se vieron perjudicados por una huelga de controladores de tránsito aéreo que obligó a Airbus a postergar el vuelo histórico para el viernes.

 

Siguientes artículos

México aumentaría 9.4% crédito de desarrollo en 2013
Por

Se impulsaría a la banca de desarrollo aunque no se apruebe la reforma financiera.   Reuters El Gobierno mexicano d...