La fabricante de aviones Airbus tiene planeado disminuir el ritmo de montaje del A380 a un avión por mes a partir de 2018, dijo el jefe del programa de este superjumbo a Le Figaro, en un momento en el que el fabricante europeo lucha por resucitar las ventas del avión de pasajeros más grande del mundo.

“Esta decisión nos permite suavizar nuestras entregas pendientes de los nuevos pedidos”, dijo Alain Flourens al diario francés. Actualmente, la tasa de ensamblaje del Airbus A380 es de 2,5 aviones por mes.

Lee también Airbus supera a Boeing en número de pedidos en 2015

Airbus ha dicho que el avión de dos pisos sigue resultando atractivo porque cree que ayuda a resolver la congestión aeroportuaria y el creciente tráfico aéreo, señala la agencia Reuters.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las ventas de aviones de cuatro motores como el A380, que tiene una capacidad de 544 asientos, se han visto impactadas por la mejoría en rango y eficiencia de aviones de dos motores más pequeños.

“El A380 todavía tiene un lugar en la cartera de productos de Airbus”, dijo Flourens, añadiendo que Airbus tiene previsto mejorar la eficiencia de este modelo.

 

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Prevén exceso de oferta de petróleo para 2017
Por

La AIE pronosticó que continuará a mediados del año próximo, a menos que la OPEP cumpla su compromiso reciente de reduci...