Notimex.- AT&T dijo que está en marcha la “implementación comercial” del envío de servicio de internet de alta velocidad a través de líneas de electricidad, AirGig.

El gigante de las telecomunicaciones con sede en Dallas confirmó que inició conversaciones con proveedores de tecnología para la construcción de equipos de grado comercial a fin de prestar el servicio que proveería internet a velocidades de 1 gigabyte por segundo a través de las líneas de electricidad.

La tecnología ha sido creada por AT&T bajo su iniciativa Proyecto AirGig. La señal de internet viajaría por la línea eléctrica, lo que posibilita que haya una señal más potente y más rápida.

PUBLICIDAD

 

La compañía espera ampliar en los meses que siguen las pruebas de campo de los equipos con “el objetivo de lograr que Internet a velocidad de gigabits sea tan amplio como la electricidad”.

No existe aún una fecha concreta sobre cuándo la tecnología podría implementarse más ampliamente.

“Confiamos en que estamos en la cúspide de una tecnología que podría ayudar a resolver la brecha digital en este país”, dijo Andre Fuetsch, presidente de AT & T Labs y director de tecnología.

A la fecha casi un tercio de Estados Unidos carece del acceso a internet de alta velocidad.

“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a internet en todo el mundo, mucho más allá de nuestra presencia actual de banda ancha y no solo en los Estados Unidos”, dijo John Donovan, Chief Strategy Office y presidente de grupo, Tecnología y Operaciones de AT&T

Te interesa: BBVA Bancomer pondrá en marcha un despido de casi 1,500 empleados

El descubrimiento

Investigadores de AT&T descubrieron hace dos años que se podía usar antenas de plástico de bajo costo, colocadas a lo largo de los postes eléctricos y telefónicos existentes en el país, para transmitir el servicio de internet.

Desde entonces, AT&T ha solicitado más de 500 patentes para la tecnología AirGig y ha llevado a cabo pruebas de campo dentro y fuera de Estados Unidos.

El año pasado, la tecnología AirGig fue probada con la compañía de electricidad Georgia Power, en una zona rural del estado de Georgia.

“Estos resultados iniciales son alentadores y nos mostraron cómo esta tecnología puede implementarse potencialmente en barrios suburbanos y rurales a escala comercial”, dijo el anuncio de la compañía.

 

Siguientes artículos

Los trabajadores del futuro necesitarán saber aprender: ManpowerGroup
Por

Ya no es suficiente una formación técnica, maestría y habilidades de comunicación y trabajo en equipo. La revolución 4.0...