La Comisión Reguladora de Energía (CRE) modificó la fórmula para calcular el precio diario de las gasolinas, con el objetivo de evitar cambios abruptos en el costo de los combustibles, ya que los ajustes, que tendrán una vigencia de 24 horas a partir de este martes, será sólo de centavos.

Así lo afirmó la analista financiera Maricarmen Cortés en el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, donde precisó que “se modificó un poco la fórmula para evitar que haya movimientos abruptos”.

A un día de que empiecen los ajustes a precios diarios de las gasolinas en México, la especialista señaló que lo único que podría derivar en una variación importante en los precios de las gasolinas es que haya una cambio importante en el precio internacional del petróleo, ya sea a la alza o a la baja.

Cabe señalar que solo los estados donde entre en vigor la apertura de mercado se aplicará un esquema de precios diferente; dicho proceso iniciará el 30 de marzo en Sonora y Baja California.

PUBLICIDAD

Para consultar los cambios por región y a qué precio estará cada día la gasolina en cada zona, se puede revisar la página de la Comisión Reguladora de Energía, donde se actualizarán diariamente.

Consulta los precios máximos al público aplicables por región del 18 al 20 de febrero de 2017.

 

 

Siguientes artículos

¿Si a EU le va bien, a México también?
Por

Los indicadores macroeconómicos del vecino país muestran importantes signos de salud, una racha que no se percibía desde...