El presidente ejecutivo de Nissan Motor Co, Carlos Ghosn, no está “muy preocupado” por lo que pueda pasar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ante la promesa del presidente electo estadounidense Donald Trump de renegociarlo o sacarlo, tanto así que espera que la compañía alcance un récord de ventas en el 2017.

El ejecutivo también dijo que confía en que la política comercial de Estados Unidos siga promoviendo unos lazos sólidos con México, donde Nissan opera plantas de producción. Esto a pesar de que las automotrices podrían enfrentar riesgos de una modificación del pacto o el establecimiento de aranceles a los vehículos importados desde territorio mexicano.

“Lo que ha dicho el presidente estadounidense es ‘Estados Unidos primero’ (…) Tenemos que creer que el programa es acerca del interés de Estados Unidos, y su interés incluye unas relaciones comerciales sólidas con México”, mencionó Ghosn a la prensa internacional en conferencia de prensa realizada en Yokohama, Japón.

Te puede interesar: Es oficial, Nissan le dice adiós al Tsuru en México

Por otro lado, el CEO de Nissan señaló que 2017 será un buen año para la industria a pesar de la volatilidad en los mercados de divisas y materias primas, ya que se compensaría con una tendencia de expansión en las economías globales y mantendría una sólida demanda de vehículos.

“Creo que el 2017 debería ser un buen año. Pienso que vamos a ver un crecimiento económico razonable, sobre todo en la industria del automóvil. Creo que vamos a establecer un récord de ventas en el 2017”.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

The Last Guardian, una mítica aventura
Por

The Last Guardian es un memorable juego de aventuras exclusivo para el PlayStation 4 en el que un niño y una bestia míti...