El consumo privado creció apenas un 0.06% entre octubre y diciembre del 2013 comparado con el trimestre inmediato anterior.

 

Reuters

El consumo privado en México perdió ritmo en el cuarto trimestre del año pasado, apuntando a una tibia recuperación de la segunda economía de América Latina.

PUBLICIDAD

El consumo privado creció apenas un 0.06% entre octubre y diciembre del 2013 comparado con el trimestre inmediato anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un reporte.

La cifra estuvo por debajo del aumento del  0.58% del tercer trimestre del 2013, según datos revisados del instituto.

La economía de México creció en 2013 un 1.1%, su menor tasa de expansión desde que salió de la profunda recesión derivada de la crisis global de 2008-2009.

INEGI dijo que el consumo de gobierno aumentó un 1.40% y la formación bruta de capital fijo creció un 0.14% en el cuarto trimestre frente al precedente.

En la comparación anual, el consumo privado subió un 1.5% en el cuarto trimestre, dijo el instituto en un comunicado.

En 2013, el consumo privado aumentó un 2.5%, el consumo del gobierno subió un 1.1% mientras que la formación bruta de capital fijo decreció un 1.8% frente al 2012.

Para este año, el gobierno estima que la economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, podría crecer un 3.9%, aunque analistas privados tienen pronósticos de una tasa menor, del  3.23% según una reciente encuesta del banco central.

 

Siguientes artículos

Bolsas revierten pérdidas de inicio de sesión
Por

Los principales índices accionarios borraron las pérdidas  con  las que abrieron tras la publicación de  datos económico...