Al menos siete personas resultaron heridas por el incendio en la refinería de Salina Cruz de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se encuentran recibiendo atención médica siete personas. Ninguna se reporta en estado de gravedad”, detalló la empresa que dirige José Antonio González Anaya en un comunicado.

La compañía productiva del estado atribuyó a la tormenta tropical Calvin inundaciones en el complejo industrial, que derivaron en el desbordamiento  de presas de residuos y derrame de aceite hasta alcanzar alguna fuente de fuego.

“Este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio”.

PUBLICIDAD

Personal de contraincendios de Pemex se encuentra realizando maniobras para sofocar el fuego.

Lee también: Pemex reporta incendio en refinería de Salina Cruz

El director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería. Se ha contactado también a las autoridades estatales de salud y protección civil. Está ya activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex, añadió la empresa.

 

 

 

Siguientes artículos

pemex-refineria
Pemex reporta incendio en refinería de Salina Cruz
Por

El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería Antonio Dovalí, ubicada en Salin...