Un estudio reveló que el 20% de los profesionistas latinoamericanos considera que la mayor dificultad que enfrenta es la falta de vacantes en su área de especialidad. 

 

 

Largos procesos de selección, déficit de vacantes y la demanda de perfiles más calificados son algunos de los retos a los cuales los profesionales en América Latina (AL) se enfrentan de acuerdo con un estudio de PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado.

PUBLICIDAD

La firma consultora dijo que estas tendencias se deben a que ciertas industrias presentan una sobre-oferta de mano de obra calificada.

En el estudio participaron 1,500 profesionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. La investigación reveló que a nivel regional 20% considera que la mayor dificultad que enfrenta es la falta de vacantes en su área de especialidad.

“Diversas zonas de América Latina están pasando por momentos críticos de transformación y desarrollo, una vez que este periodo se supere entraremos a una etapa en la que se abrirán oportunidades laborales muy interesantes a nivel regional.”, expresó Rémy de Cazalet, director general de PageGroup en México.

 

Especializarse en México

En territorio mexicano, 18% de los profesionales en puestos de mandos intermedios señalaron que los largos procesos de selección son uno de los principales obstáculos para encontrar un nuevo trabajo; mientras que el 15% de los gerentes o directores indicaron que las vacantes disponibles son para perfiles menos calificados, complicando así su búsqueda de trabajo.

A nivel regional, otra de las dificultades señaladas fue el que los salarios que se ofrecen están por debajo de sus expectativas.

“La profesionalización del reclutamiento en México nos permite contar con termómetros certeros de qué tipo de talento necesita cada industria y cuáles son los incentivos que más lo atraen. La presencia de especialistas que conocen las tendencias de remuneración le da a las empresas la posibilidad de hacer ofertas atractivas en un mercado  cada vez más competitivo”, dijo Rémy.

 

 

Siguientes artículos

México planea aumentar inversiones y comercio con Cuba
Por

El intercambio comercial entre México y Cuba se duplicó en la última década al superar los 500 millones de dólares....