A unas horas de que se reanudara la coalición Va por México, surgieron las diferencias entre el PAN, PRI y PRD. Después de que el presidente panista, Marko Cortés, señalara que su partido se encargará de elegir a los candidatos para la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, el perredista Jesús Zambrano mostró su desacuerdo.

“Eso es un acuerdo que ellos hicieron bilateralmente. (..) Nosotros no estamos de acuerdo con eso, para que quede claro, ese es un acuerdo bilateral”, señaló el perredista al ser cuestionado sobre lo anunciado por el dirigente del PAN.

Lee: PAN elegirá a candidatos para gobierno de CDMX y a la presidencia en 2024 de la coalición Va por México

El dirigente del PRD mencionó que en la colación de Va por México no se ha discutido cómo se elegirán las candidaturas a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno y señaló que no se trata de distribuirse las candidaturas.

“No se trata de una distribución de cuotas de poder de candidaturas, como ahora tu llevas estas candidaturas el 2024 yo voy a llevar las presidenciales, somos una coalición de tres fuerzas políticas, pero una coalición que se debe al respaldo de la sociedad civil, solo así podremos ganar, si no vamos en esa lógica de incorporar las potencialidades y fuerzas de la sociedad civil más bien estamos anunciado el camino de una derrota”, mencionó.

Hace cuatro meses los dirigentes del PAN y PRD suspendieron esta unión política, porque el PRI impulsó una reforma para aumentar la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Margarita Zava Mexico Libre
Margarita Zavala se apunta para ser candidata a jefa de Gobierno de la CDMX
Por

Margarita Zavala buscará aprovechar que el PAN será el que elija a los candidatos de la alianza Va por México para la Pr...