El científico Albert Einstein es ahora el protagonista de una campaña sobre el uso responsable de la energía tecnológica de Smart Energy, una organización sin fines de lucro respaldada por el gobierno del Reino Unido.

Usando tecnología CGI, la organización trajo a Einstein a la era moderna para evaluar el uso de la energía en las innovaciones cotidianas como los smartphones y la iluminación inteligente, a través de una campaña publicitaria.

Foto captura de Smart Energy GB video.

Lo que hay que decir, es que si Albert Einstein estuviera vivo hoy, estaría orgulloso de cuán relevante se ha vuelto la tecnología y la ciencia para el mundo actual.

Respecto de la campaña sobre el uso de la energía involucrada, creemos que Einstein seguro tendría algo que decir de los sistemas de energía de los consumidores y no solo británicos.

Para la campaña, el científico fue reinventado digitalmente a medida que se muestran los datos de investigación del consumidor compartidos por Smart Energy.

Einstein y una campaña de concientización

Para llevar a cabo la llamativa iniciativa, el gobierno británico contrató a la firma global de efectos visuales The Mill, quienes crearon una imagen digital fotorrealista del científico, con la ayuda de un actor.

Así fue que se adaptaron técnicas de captura de rendimiento volumétrico CGI y 4D, en tanto el equipo agregó músculos faciales de alta resolución al modelo de Einstein y trajo al personaje a la era pandémica con elaborados detalles de cabello, arrugas y ojos.

Asómbrese con los spots de la campaña de Smart Energy GB, a continuación:

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Einstein responde sobre la relatividad

Además de la campaña de Smart Energy, hay que recordar que el científico que desarrolló la teoría de la relatividad en 1905, ‘participó’ de otra iniciativa reciente que también lo involucró digitalmente.

Vale mencionar que UneeQ, una compañía que se dedica al desarrollo de ‘humanos digitales’ con sede en Nueva Zelanda y Austin, ha desarrollado una versión digital de Einstein con la que se puede hablar, como parte de su iniciativa Einstein Digital Experience.

En esta ocasión, UneeQ, se asoció con la Universidad Hebrea para recrear apariencia, voz y gestos del físico, a través de una herramienta de “inteligencia computacional”, llamada WolframAlpha, que prestó su motor de lenguaje natural y su base de conocimientos al proyecto.

UneeQ está presentando el bot para conmemorar el centenario del Premio Nobel de Física de Einstein y si bien es posible que tenga algunas preguntas interesantes para el ganador del Premio Nobel, la recreación digital del científico no está diseñada para chats abiertos.

En este sentido, la interfase desarrollada por Wolfram Research, no es capaz de responder a cualquier pregunta, ya que al momento posee respuestas relacionadas con la teoría de la relatividad o sobre sus primeros años de su vida.

UneeQ estima que las conversaciones con humanos digitales marcarán la próxima frontera en las interacciones de servicio al cliente, y esta tecnología es parte del desarrollo preciso para alcanzar el objetivo.

Si desea hacerle alguna pregunta al Einstein de UneeQ, puede hacerlo aquí.

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