La nueva empresa, Petrobal, estará liderada por Carlos Morales Gil, quien fue jefe de exploración y producción de la petrolera estatal Pemex y que renunció el año pasado.

 

Reuters

 

Alberto Baillères González, el tercer hombre más rico de México, entra al sector energético con una nueva empresa para la exploración y extracción de hidrocarburos.

El mexicano Grupo Bal, dueño de las mineras Peñoles y Fresnillo, creó la compañía Petrobal, dijo el miércoles a Reuters un portavoz del grupo empresarial.

La nueva empresa será capitaneada por Carlos Morales Gil, quien fue jefe de exploración y producción de la petrolera estatal Pemex y que renunció el año pasado.

Alberto Baillères González es el tercer hombre más rico de México, de las Listas Forbes 2014, con una fortuna estimada en 12,400 millones de dólares (mdd).

Además, Baillères González es presidente del Consejo de Administración de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Profuturo.

El padre de Alberto, Raúl Baillères, fundó en 1946 el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución de donde han egresado destacados políticos y economistas que han ocupado varios puestos de gobierno a lo largo de las administraciones sexenales.

En la edición de aniversario de 2013, Alberto Baillères, escribió para Forbes México un artículo sobre su experiencia como hombre de negocios y todas las adversidades que deben sortear los empresarios.

 

 

Siguientes artículos

Acciones de Sky caen tras compra de derechos de Premier League
Por

 Los títulos del grupo de televisión caían más del 4%, luego de que el martes acordara pagar 6,400 millones de dólares p...