La creación de Petrobal fue anunciada el pasado 11 de febrero, acto que significó la entrada oficial de Alberto Baillères, el tercer hombre más rico de México, al sector energético.

 

La compañía mexicana Petrobal, en consorcio con la estadounidense Fieldwood Energy, ganó en la segunda subasta de campos petroleros a privados un área contractual para extraer hidrocarburos, convirtiéndose así en la segunda empresa mexicana en ganar un contrato, después de que lo hiciera Sierra Oil & Gas en la primera convocatoria.

La creación de Petrobal fue anunciada el pasado 11 de febrero, acto que significó la entrada oficial de Alberto Baillères, el tercer hombre más rico de México, al sector energético.

La nueva empresa es capitaneada por Carlos Morales Gil, quien fue jefe de exploración y producción de la petrolera estatal Pemex y que renunció el año pasado.

Alberto Baillères González es el tercer hombre más rico de México de las Lista Forbes 2015, con una fortuna estimada en 10,400 millones de dólares (mdd) y ocupa el lugar 121 en la lista global de Forbes de los más ricos.

Además, Baillères González es presidente del Consejo de Administración de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Profuturo.

El padre de Alberto, Raúl Baillères, fundó en 1946 el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución de donde han egresado destacados políticos y economistas que han ocupado varios puestos de gobierno a lo largo de las administraciones sexenales.

El consorcio Fieldwood Energy y Petrobal S.A. ganó el área contractual número 4 con una propuesta de 74.00% de participación de la utilidad operativa para el Estado.

El área contractual 4, que tiene los campos Ichakil y Pokoch, cuenta con un área de 58 km2 y reservas 3P de 154.1 millones de barriles. El valor mínimo de participación en la utilidad operativa que pedía el gobierno mexicano era de 35.2%

 

Siguientes artículos

Los 3 retos que aguardan a las Afores
Por

Las Afores tienen un objetivo social: garantizar una pensión digna. El director de Sura México explica en entrevista cóm...