La pandemia generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 hizo que el año 2020 fuera para muchas compañías un verdadero calvario, sin embargo, este no fue definitivamente el panorama que vivió el challenger bank nacional Albo.

Y es que la compañía de tecnología financiera fundada por Ángel Sahagún no sólo no se vio afectada como otras firmas por la situación que se gestó, sino que se consolidó y logró alcanzar un total de 500,000 usuarios utilizando sus servicios.

“La verdad es que este año, a pesar de todas las cosas malas que sucedieron, para Albo ha sido muy bueno, porque la pandemia sirvió para demostrar a las personas que es más sencillo tener un control de su dinero a través de plataformas digitales como la nuestra”, explica Sahagún.

En entrevista con Forbes, el emprendedor mexicano señala que fue con este alcance obtenido en 2020, que la fintech ya tiene en sus manos un 40% de participación en el mercado de neobancos, con lo que “claramente lideramos el segmento”, dice.

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Fue esta explosión que registraron en el año, la que los llevó a buscar una nueva ronda de inversión en serie B que finalmente se consolidó este mes de diciembre y que le permitió a la compañía conseguir 45 millones de dólares (mdd) para continuar con su desarrollo.

Y es con el apoyo de este capital, que llegó de fondos como Valar Ventures, fundado por Peter Thiel, y Mountain Nazca, que el neobanco pretende triplicar su tamaño este 2021, hasta alcanzar el millón y medio de usuarios.

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“Este capital que obtuvimos lo usaremos principalmente para dos cosas, la primera de ella el exponenciar nuestra base de clientes, creemos que con el tipo de servicio que estamos dando será posible alcanzar este volumen”, dice Sahagún.

Por otro lado, la compañía, en un segundo movimiento, dice el emprendedor, también buscará crecer su catalogo de funcionalidades, brindando a sus clientes a partir de ahora también productos de crédito y un servicio de seguros.

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“Nosotros lo que buscamos es que Albo brinde los mejores beneficios, por lo que trabajaremos en dos temas que nuestros usuarios ya nos venían solicitando mucho, como son los créditos y los seguros, vamos meternos mucho en ello”, dice el fundador de Albo.

El objetivo principal, dice Ángel Sahagún, es que siga desarrollando como hasta ahora la misma experiencia de usuario, sin importar el volumen de clientes que se sigan sumando su plataforma financiera.

“Sabemos que ya no somos una startup chiquita, hemos crecido y madurado, pero este crecimiento no significará de ninguna manera el dejar de ofrecerle el mismo valor que hoy le damos a la gente, vamos a continuar siendo una empresa enfocada completamente en el cliente”, precisa.

Finalmente, el emprendedor descartó, al menos por ahora, el que el neobanco mexicano vaya a expandirse a otros países, puesto que consideran que en nuestro país aún existe una oportunidad muy grande para seguir creciendo.

“Esta es una pregunta que llevamos mucho tiempo haciéndonos, sin embargo, lo que hoy te puedo decir es que como compañía estamos 100% enfocados en el mercado mexicano, porque antes de voltear a ver otros países queremos, literalmente, cambiar la relación que existe entre los mexicanos y sus finanzas”, concluye.

 

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