El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, calificó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, como un “imbécil” impuesto por los medios de comunicación, debido a que los medios informativos salvadoreños pretenden fabricar la imagen del precandidato del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja.

Bukele aseveró que la imagen de Calleja fue “fabricada” por los medios salvadoreños, en un fenómeno similar al que ocurrió en México con la de Peña Nieto.

“Hay un presidente en México que se llamaba Enrique Peña Nieto. Básicamente es un imbécil que lo impusieron y los medios de comunicación lo crearon”, dijo el edil de San Salvador durante un mitin en el municipio salvadoreño de Chalatenango.

“México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo México a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va. Pero no va a pasar aquí en El Salvador”, agregó Bukele.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  

Durante ese evento, el político salvadoreño también arremetió contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por haberse “impuesto” y “robado las elecciones”.

Bukele expresó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará fraude en las elecciones de El Salvador en 2019.

El alcalde asumió su cargo en 2015 y en 2017 fue expulsado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por presuntamente haber violentado los principios de la agrupación, por lo que formó su partido Nuevas Ideas.

 

SRE responde a comentarios

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que México ha sido, en todo momento, respetuoso de los procesos democráticos en todo mundo.

En un comunicado, la dependencia consideró que las “las expresiones del señor Nayib Armando Bukele están fuera de lugar para alguien que aspira a gobernar a un país amigo de los mexicanos”.

El gobierno de México hace votos por que el actual debate político en la República de El Salvador contribuya a fortalecer los lazos entre ambas naciones, expresó la Cancillería mexicana.

Con información del El Salvador.com

 

Siguientes artículos

Carteles mexicanos amenazan seguridad de Colombia, advierte fiscal
Por

La Fiscalía General del país sudamericano aseguró que ha advertido al gobierno sobre la presencia creciente de los carte...