X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo
X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo

El arribo y la estancia de la primera parte de la caravana migrante en Tijuana ha generado tensiones, enfrentamientos e incluso el abierto rechazo del gobierno local; mientras que los centroamericanos piden una oportunidad para estar en la ciudad mientras esperan un eventual ingreso a Estados Unidos.

En la víspera, se reportó la tensión en algunos puntos de la ciudadm, como en Playas de Tijuana, cuando un grupo de pobladores se enfrentó a algunos migrantes para exigirles que se retiren, bajo el argumento de que “representan un riesgo para la comunidad”, y en momentos pudo escalar al enfrentamiento físico pese a la presencia policial.

Además, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, aseguró que entre los migrantes hay “mariguanos” y personas violentas que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes, por lo que nos los quieren en la ciudad fronteriza, y para lo que realizará una consulta para saber si la ciudadanía quiere o no seguir recibiendo a los migrantes.

Los migrantes que llegron el jueves a Tijuana, unos 1,700, forman parte de los primeros contingentes de la Caravana Migrante, por lo que se espera que la cifra aumento conforme pasen las horas y más centroamericanos comiencen a llegar en otros contingentes.

PUBLICIDAD

Esta madrugada la segunda caravana de migrantes, integrada por casi 1,200 centroamericanos, salió de Ciudad de México para continuar su trayecto rumbo a Querétaro, al que se espera que arribe utilizando el transporte público, “de aventón” y caminando, para alcanzar a un contingente que salió ayer y permanece en Guadalajara.

Con información de Excélsior y Notimex

 

Siguientes artículos

Citi Banamex. (Foto: Fernando Luna Arce/ForbesMx).
Citibanamex ofrece 100 plazas laborales con prestaciones superiores
Por

En la primera etapa del programa laboral “Impulso Citibanamex”, contratará a lo largo de 2019 a 100 candidatos, de los c...