A pedido de los seguidores de “Dragon Ball Super”, gobiernos municipales de Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí e Hidalgo anunciaron la proyección en plazas públicas del esperado capítulo 130 del anime el sábado 17 de marzo.

Sin embargo, la productora Toei Animation notificó que no ha autorizado la proyección del episodio en sitios públicos de América Latina.

“Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Nuestros títulos no patrocinan ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”, aclaró la compañía japonesa.

El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada, quien fue de los primeros presidentes municipales en respaldar la petición de los seguidores y ofreció para la proyección la Plaza de la Mexicanidad, indicó tras el aviso de Toei que el evento está condicionado a que el grupo interesado demuestre que cuenta con los derechos de transmisión sin fines de lucro.

No obstante, el edil adelantó que los servicios que dará su administración están el de la seguridad, sillas y sanitarios; además, agregó que al evento se fueron sumando patrocinadores locales para facilitar la pantalla y el equipo de sonido.

“Como parte del apoyo se estaría organizando una verbena juvenil en la que participarían fans de Dragon Ball Super, los cuales estarían realizando concursos de disfraces y guerra de bandas musicales”, apuntó Cabada en un comunicado.

A su vez, el alcade panista de Nogales, Sonora, Cuauhtémoc “Temo” Galindo, dijo que la proyección responde a una petición social y compartió un cartel diseñado especialmente para la ocasión donde anuncia la transmisión del desenlace de la batalla entre Gokú y Jiren, el cual será el penúltimo capítulo de “Dragon Ball Super”.

(Imagen: Temo Galindo/Facebook)

La asistencia a esta proyección será gratuita, de acuerdo con el equipo de comunicación de Galindo, quien también afirmó que estas actividades incentivan la venta para vendendores ambulantes de la ciudad.

Otras ciudades donde se ha anunciado la proyección del capítulo son Ciudad Madero, en la Plaza Gobernadores; San Luis Potosí, en la Plaza del Carmen; Culiacán, en el Parque Las Riberas.

 

Siguientes artículos

muro-trump
Trump revisa modelos del muro; mexicanos se burlan de él
Por

Residentes de Tijuana llamaron "loco" al mandatario estadounidense por creer que gastar miles de millones de dólares en...