El acuerdo fue uno de los contratos firmados entre empresas de ambos países durante la visita que realizó a Francia el primer ministro chino, Li Keqiang.

 

Reuters

Dos grandes operadores de telecomunicaciones de China se comprometieron a comprar equipos de redes por un valor de 1,400 millones de euros (mde) a la compañía francesa Alcatel-Lucent este año, según el Gobierno francés.

El acuerdo fue uno de los contratos firmados entre empresas de ambos países durante la visita que realizó a Francia el primer ministro chino, Li Keqiang.

China Mobile y China Unicom están en medio de una gigantesca instalación de redes móviles 4G y de banda ancha fija, y tienen a Alcatel-Lucent como proveedor desde hace varios años.

Ya había en vigor acuerdos marco entre Alcatel-Lucent y las dos compañías, así que las cifras conocidas el jueves representan el presupuesto que se comprometieron a gastar este año.

El pasado 29 de junio, la empresa de telecomunicaciones  Telefónica  y China Unicom firmaron un acuerdo para mejorar sus redes 4G.

Esta alianza tiene como programa estratégico “la compra conjunta de terminales que tiene como objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes y que permitirá a ambas compañías la oferta de mejores servicios de datos a una amplia base de sus clientes en América Latina, China y Europa”.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Fibra Macquarie destaca en sector de fondos de bienes raíces
Por

Al menos 11 de 15 especialistas recomiendan la compra de los papeles de la firma, que en el segundo trimestre perdieron...