El fabricante dijo que el quebranto se debió a los costos en su plan de reestructuración y a un menor margen en los contratos de móviles en China.

Reuters

PARIS – El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent reportó una pérdida neta de 73 mde en el primer trimestre debido a que los costos de reestructuración y un menor margen en los contratos de móviles chinos pesaron sobre la rentabilidad.

Pese a ésto, los resultados muestran que Alcatel-Lucent está avanzando en términos de reducción de costos y de recorte en los contratos no rentables como parte del programa de reestructuración iniciado por el presidente ejecutivo Michel Combes en junio del año pasado.

Las ventas de Alcatel-Lucent ascendieron a 2,960 mde en el primer trimestre, y las ganancias operativas ajustadas fueron de 33 mde.

En el último trimestre del 2013, Alcatel-Lucent reportó su primera ganancia trimestral desde marzo del 2012, con márgenes operativos de un 7.8% desde el 2.8% en el último trimestre del 2012.

 

Siguientes artículos

Google
Google compra 6.6% de ADT, empresa de seguridad para el hogar
Por

Las compañías trabajarán para combinar los productos de Google y Nest con su red de instalación, servicio y monitoreo pr...