El Partido de la Revolución Democrática acordó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciar a partir del lunes una mesa de trabajo legislativo para buscar adecuaciones a la Reforma Educativa, tendientes a poner fin al conflicto magisterial, informó la dirigente perredista, Alejandra Barrales.

“Hemos hecho una propuesta concreta a la Coordinadora, a estos compañeros, para que sea a través de nuestros legisladores, en la Cámara de Diputados y de Senadores, que se pueda dar cauce institucional a sus propuestas, a sus planteamientos, con posibilidad de construir una iniciativa que genere las modificaciones que permitan la adecuada implementación de los objetivos de mejorar la educación en nuestro país”, apuntó Barrales.

El líder de la sección 18 del CNTE, Víctor Zavala, señaló que a los maestros no les preocupa el llamado de los empresarios del país para que se utilice la fuerza pública y se impidan más bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora.

“Me parece que el llamado de atención no es para la Coordinadora, es para el Gobierno, o sea, el gobierno tiene, debe tener la voluntad política para solucionar el conflicto, si no se ha solucionado, es porque ha faltado esa voluntad y en todo caso lo que plantea la Iniciativa Privada, pues más bien, ¿Cómo se soluciona el conflicto?”, dijo Víctor Zavala, líder de la sección 18 del magisterio”, indicó durante su estancia en el Senado de la República.

Te puede intersar: Coparmex pide usar la fuerza pública para terminar bloqueos de la CNTE

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Osorio Chong, deben aplicar la fuerza pública para terminar con los bloqueos de la CNTE en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, demandó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Si es necesario debe aplicarse la fuerza pública” para finalizar con el conflicto magisterial, exigió Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo empresarial.

“Nosotros solicitaremos (a Miguel Ángel Osorio Chong) que no continué ninguna toma de carreteras, no se permita la toma de oficinas de públicas ni tampoco se permita que los negocios sean vandalizados”, reiteró.

Puedes leer:  Coparmex demanda al Presidente de México por ingobernabilidad

 

Siguientes artículos

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental
Por

La decisión se tomó debido a que la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie continúan propiciando una es...