Forbes México presenta el ranking de las 50 mujeres más poderosas de 2014. Este año, la comisionada presidente de la Cofece, Alejandra Palacios, aparece por primera vez, en el lugar 14. Conoce el lado femenino del poder en la edición de agosto de la revista de negocios líder en el país.

 

 

Regular la competencia económica no es una tarea fácil. Alejandra Palacios, la comisionada presidente de la Cofece, encabeza un grupo de siete comisionados para hacer valer la ley. Gracias a esa labor ha sido reconocida con un lugar en la lista de las 50 mujeres más poderosas de la edición de agosto de la revista Forbes México.

PUBLICIDAD

Alejandra Palacios aprendió de una manera difícil que para lograr las metas que uno se fija, hay que cortar de tajo, dejar atrás el fracaso, reacomodar la vida y seguir. “En términos laborales, mi peor fracaso fue cuando estuve cuatro meses al aire en W Radio, con Carlos Puig, supuestamente de co-conductora. No lo hice bien, me fue muy mal.”

Eso le dejó como enseñanza que los fracasos son experiencias para salir fortalecido y empezar mejor.

“Trabajar con Puig es difícil, y donde estoy trabajando también tiene sus retos. Pero me parece que es una oportunidad única. Y yo, sinceramente, digo que tengo el mejor trabajo de México. Sinceramente pienso que puedo aportar mi granito de arena para que este país sea mejor”, asegura.

 

Ella es Alejandra Palacios, lugar 14 en la lista Forbes de las mujeres poderosas.

Comisionada presidente de Cofece

En tierra de monopolios, la tarea asignada a Alejandra Palacios al frente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resulta clave. Ella, que encabeza un equipo de siete comisionados, tiene en sus manos el reto de hacer valer la nueva ley en la materia, con la que se busca erradicar paradigmas, como el de la tan arraigada cultura empresarial de concentración de sectores productivos en pocas manos. En fechas recientes, la Cofece impuso sanciones equivalentes a 28.9 mdp por prácticas monopólicas y registró multas pagadas del orden de 3.4 mdp, derivado de 11 asuntos sancionados. Su poder proviene de la silla que ocupa. (Conoce su reto en la página 158 de la edición impresa de Forbes México.)

[youtube id=”QJ02fObxRnw” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Warren Buffett, Burger King y la ‘deserción corporativa’
Por

Cada vez más empresas ceden a los coqueteos de inversionistas millonarios y huyen de Estados Unidos para reubicarse en o...