Notimex.- El exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, asumió este mediodía como nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la promesa de trabajar de buena fe y un llamado a confiar de nuevo en dicha formación política.

Durante la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Moreno invitó “a los mexicanos que ya no se sintieron representados por el PRI a que regresen al partido”, pues “en el PRI cabemos todos los que amamos a México y los que queremos regresar al poder”.

El 14 de agosto, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la dirigencia nacional de esta organización política con 1 millón 603,725 votos.

De acuerdo con el computo nacional, Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche, y Viggiano Asturias, exdiputada federal y esposa de Rubén Moreira, serán los nuevos presidente nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, informó Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Escajeda Jiménez dio a conocer el conteo oficial de la votación interna del partido, con el cual se confirmó que Alejandro Moreno, también conocido como “Alito”, asumirá la dirigencia del tricolor el próximo domingo 18 de agosto, para el periodo estatutario 2019-2023.

 

Siguientes artículos

AMLO
Las prioridades en el Presupuesto 2020: bienestar, Pemex y seguridad
Por

El presidente AMLO buscará destinar los suficientes recursos a sus prioridades en el Presupuesto para el próximo año.