Luego de que el PRI impulsó la iniciativa para prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el presidente de este partido, Alejandro Moreno, insistió en que la coalición Va por México con el PAN y el PRD no se ha roto y sigue “firme y sólida”.

“La coalición Va por México es una coalición firme, sólida. En todas las coaliciones podemos tener diferencias, pero hoy hay que anteponer las coincidencias. Las coincidencias han sido buenas, hemos sido no solo electoralmente competitivos, hemos construidos compromisos legislativos fuertes. Siempre estaremos a favor de la coalición (…), pero cuando no hay coincidencias, un partido tiene agenda legislativa (propia), como lo tienen el PAN y el PRD”, dijo el dirigente priista.

Al finalizar la votación de iniciativa, Alejandro Moreno aseveró que el respaldo del PRI a esta propuesta no es por un tema personal, ya que el legislador enfrenta una investigación de la Fiscalía de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito y existen versiones de que esta reforma sería una salida política.

Lee: Con Morena y el PRI, San Lázaro avala que Fuerzas Armadas continúen en las calles

“No tengo nada que esconder, siempre he sido transparente, echado para adelante, con carácter. Hoy lo que hay que señalar es pensar en el país. No tengo nada que ocultar, seguiremos de frente”, mencionó Moreno.

Sobre el rechazo de los senadores del PRI a esta reforma constitucional, el diputado comentó que los legisladores de su partido deciden en libertad y “en un compromiso de pensar en el país”.

También celebró que la propuesta para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, pues dijo que con ello “ganó México”.

Mientras, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, les envió un mensaje al PAN y PRD: “Les extendemos la invitación de seguir en la alianza. Está en su cancha eso. Queremos seguir en alianza para enfrentar las siguientes elecciones”.

El PAN, PRD y MC, así como 2 diputados del PRI y uno de Morena votaron en contra de la reforma constitucional que establece mientras la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, el presidente podrá disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria hasta 2028.

Los legisladores del PRI que votaron en contra son José Yunes y Sue Ellen Bernal; además, Ana Lilia Herrera se abstuvo, y Laura Barrera y Frinné Azuara no asistieron a la sesión. En Morena, la diputada Inés Parra votó en contra de la iniciativa presentada por el tricolor y respaldada por el bloque oficialista.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Con Morena y el PRI, San Lázaro avala que Fuerzas Armadas continúen en las calles
Por

Los diputados del PRI, de cuyas filas surgió la iniciativa, tuvo el apoyo de Morena y partidos aliados, con lo que se lo...