A pesar de que durante los últimas semanas se ha especulando en México acerca de una posible desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) al iniciar el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) no vislumbra por ahora que exista un desdén de esta administración entrante por los emprendedores.

En entrevista con Forbes México, el CEO de Cinépolis señaló que la próxima titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez les ha expresado a ellos directamente su interés por impulsar dos temas: las pequeñas y medianas empresas (pymes), por un lado, y, por el otro, la innovación.

“Ayer justamente estuvimos en reunión con la próxima secretaria de Economía y vimos en ella un deseo de apoyar a las pymes y al desarrollo de la innovación, temas que van relacionados directamente con el emprendimiento”, comentó tras participar en el festival INCmty, evento desarrollado por el Tecnológico de Monterrey.

Empresarios mexicanos felicitan a López Obrador

PUBLICIDAD

El empresario señaló que aún hay esperar para ver cuál será la apuesta del próximo gobierno para los emprendedores, la cual dijo puede existir aún cuando pueda efectivamente darse la desaparición del INADEM.

“Siempre que llegan nuevos gobiernos se modifican programas, se fusionan secretarías o se cambia de nombre a organismos, y si bien yo no conozco el diagnóstico por el cual se esté analizando este punto en específico, la realidad es que sí creo que existe una convicción por mantener el apoyo”, menciona.

Una manera en que siga dándose este apoyo sin la presencia del INADEM, dice Alejandro Ramírez, pasa por que el gobierno decida dividir sus funciones en distintos organismos.

“Si bien no conozco el esquema en estén planeando trabajar ahora, esta es una posibilidad real, lo que es importante es que se mantenga el apoyo, que es fundamental para el crecimiento del país”, advirtió Ramírez, quien agregó que desde la iniciativa privada seguirán fortaleciendo al ecosistema emprendedor pase lo que pase con el instituto.

Finalmente, el líder del CMN destacó el trabajo que a lo largo del tiempo ha realizado en el país el INADEM, organismo que, dijo, ha sido esencial en la construcción de la cultura del emprendimiento que tenemos hoy.

“Yo creo que el INADEM ha hecho un gran trabajo en estos años, la Semana del Emprendedor es un ejemplo increíble de la confluencia que hoy tenemos en el país de emprendedores, fondos, bancos e, inclusive, medios entorno a un mismo tema, ha sido clave”, cerró Ramírez.

También te puede interesar:

El Inadem sí sigue estando en riesgo de desaparecer: Alejandro Delgado

 

Siguientes artículos

Confidencias | Cabify se sube a los scooters eléctricos
Por

Cabify prepara el lanzamiento de sus scooters; el tiempo avanza y ahí siguen los aranceles de EU; previsión a la baja pa...