La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton reveló que su rival y hoy presidente Donald Trump le erizaba la piel y lo calificó de “asqueroso” cuando en uno de los debates presidenciales de 2016 el republicano se puso detrás de ella.

“Fue increíblemente incómodo. Estaba literalmente respirando en mi cuello. Mi piel se erizó. Fue uno de esos momentos en los que deseas poder dar al botón de pausa y preguntar a todo el mundo que está mirando ‘Bueno, ¿qué haría usted?’.

“¿Te mantienes calmada, sigues sonriendo y continuas como si no estuviera invadiendo de manera repetida tu espacio? ¿O te giras, le miras a los ojos y le dices alto y claro: ‘Vete para atrás, asqueroso. Aléjate de mí. Ya sé que te encanta intimidar a las mujeres, pero no puedes intimidarme a mí, así que vete?'”.

Así relata la ex secretaria de Estado en su nuevo libro de memorias What Happened (Lo que pasó) el momento ocurrido durante el segundo debate presidencial en Misuri, en octubre pasado, en el que Trump se acercó a Hillary en varias ocasiones mientras intervenía y se colocó a sus espaldas.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que también en octubre, en la recta final de la campaña electoral, Trump se vio envuelto en una dura polémica por la divulgación de un video grabado en 2005, en el cual se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje vulgar y ofensivo.

Te puede interesar: Trump presume “tremendo respeto” hacia las mujeres

A través de su nuevo libro, del que algunos extractos fueron divulgados por el programa Morning Joe de MSNBC,  la ex candidata presidencial pretende “retirar las cortinas” del que fue su segundo fallido intento por alcanzar la Presidencia de Estados Unidos y abordar desde su perspectiva sobre lo que paso en la contienda electoral en la que perdió ante Trump.

El libro, anunciado en febrero por la editorial Simon and Schuster, será publicado el próximo 12 de septiembre.

 

Siguientes artículos

Dunkin’ Donuts quiere competir con Starbucks en México
Por

Por cada unidad, Dunkin' Donuts estima una inversión de entre 150,000 y 250,000 dólares en nuestro país.