La compañía de transportes alemana Hapag-Lloyd anunció hoy que uno de sus buques de carga ha sido atacado cuando se encontraba en aguas del mar Rojo, en medio de una oleada de asaltos por parte de rebeldes hutíes y piratas somalíes en la estratégica ruta comercial.

Un portavoz de Hapag-Lloyd lo confirmó al semanario alemán Der Spiegel, pero no dio detalles sobre posibles daños causados por el impacto.

La compañía indicó que no se han producido heridos y que la embarcación prosiguió su curso, mientras que un gabinete de crisis ha sido convocado para abordar la situación.

Según fuentes de Der Spiegel, un dron operado desde tierra firme chocó contra el “Al Jasrah” provocando un incendio de dimensiones moderadas que podrá ser rápidamente contenido.

El carguero bajo bandera de Liberia se encuentra en ruta a Singapur, a donde había partido desde el puerto griego de El Pireo, según datos del portal de rastreo Marinetraffic.

Te puede interesar: Rahm y Ohtani, el carisma enlaza a los nuevos nombres prominentes del mundo deportivo

Alemana Hapag-Lloyd afirma que uno de sus barcos ha sido atacado en el mar Rojo

En una rueda de prensa ordinaria, la portavoz adjunta de Exteriores, Kathrin Deschauer, señaló estar al corriente de los reportes de la prensa, pero no tener informaciones propias al respecto.

“En general, no obstante, puedo decir que el gobierno federal condena el ataque a este barco (…) al igual que los recientes ataques diarios contra buques mercantes civiles en el Mar Rojo. Son completamente inaceptables y representan una intrusión masiva en la seguridad de la navegación internacional”, afirmó.

Esto se refiere asimismo al caso del buque “Galaxy Leader”, cuya tripulación “debe ser liberada ilesa de forma inmediata”, exigió.

Tanto los hutíes del Yemen como piratas somalíes han llevado a cabo una serie de ataques contra barcos desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza entre el grupo islamista Hamás e Israel el pasado 7 de octubre.

Los hutíes han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel en estos dos últimos meses, y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.

Asimismo, el 19 de noviembre también confiscaron el buque “Galaxy Leader”, que transitaba por el mar Rojo, y lo desviaron hacia el puerto yemení de Al Salif, donde permanece a día de hoy con sus 25 tripulantes de distintas nacionalidades.

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

OCDE Latinoamérica
OCDE pide a Latinoamérica una ‘agenda de inversión ambiciosa’ para derrotar a la pobreza
Por

Los países de América Latina y el Caribe deben adoptar una agenda de inversión ambiciosa y amplia si quieren reducir los...