Reuters.- El jefe de gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, teme que el número de nuevos casos de coronavirus se dispare en las próximas semanas y pueda alcanzar los 100,000 diarios a finales de septiembre, causando grandes problemas a muchas empresas, según declaró al semanario Bild am Sonntag.

Tras más de dos meses de descenso constante, los casos han aumentado en la mayor economía europea desde principios de julio, debido principalmente a la propagación de la variante Delta, más infecciosa.

El jefe de gabinete de Merkel, Helge Braun, dijo a Bild am Sonntag que los casos estaban aumentando un 60% por semana, a pesar de que casi la mitad de la población está totalmente vacunada.

“Si la variante Delta siguiera extendiéndose a este ritmo y no la contrarrestáramos con una tasa de vacunación muy alta o un cambio de comportamiento, tendríamos una incidencia de 850 (por cada 100,000 personas) en sólo nueve semanas”, dijo.

“Eso equivaldría a 100,000 nuevas infecciones al día”, señaló, y añadió que el efecto sería enorme al tener que poner en cuarentena a tanta gente.

“El impacto en los procesos de trabajo en las fábricas sería enorme. Ya lo estamos viendo en el Reino Unido”, enfatizó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El Instituto Robert Koch para las enfermedades infecciosas informó el domingo de que el número de casos ha aumentado en 1,387 en el último día, hasta alcanzar los 3.76 millones, con una incidencia de 7 días que se eleva a 13.8 por cada 100,000 personas.

Braun instó a los alemanes a vacunarse. Alrededor del 60% de los 83 millones de alemanes se han vacunado por primera vez y cerca del 48% están completamente vacunados.

Aunque Alemania ha dejado claro que no obligará a la gente a vacunarse, Braun dijo que los que se negaran tendrían que enfrentarse a algunas restricciones. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cambio climático compañía de electónicos
ONU exige a G20 más compromiso ante cambio climático
Por

El organismo se pronunció después de que los ministros de Energía y Medio Ambiente del G20 no lograran un acuerdo en ese...