Wolfgang Schaeuble, ministro de finanzas aseguró que  el país griego podría verse en la necesidad de solicitar un nuevo programa de ayuda después de que venza a finales del 2014 el desembolso otorgado por la FMI el mes pasado.

 

Reuters

AHRENSBURG/ALEMANIA – El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo más explícitamente que nunca que los prestamistas internacionales tendrán que ofrecer a Grecia un tercer programa de ayuda.

PUBLICIDAD

“Tendrá que haber otro programa en Grecia”, expresó Schaeuble durante un evento de la campaña electoral en el norte de Alemania. El ministro reiteró la postura del Gobierno de que no habrá una nueva quita de la deuda griega.

Schaeuble había dicho en el pasado que los prestamistas internacionales podrían tener que considerar un nuevo programa de ayuda para Grecia después de que venza el actual a final de 2014, pero nunca ha dicho que esto será inevitable, como pareció indicar el martes.

 

 

Siguientes artículos

JP Morgan recomienda… ¿comprar oro?
Por

La rareza reside en que ésta, junto con otras instituciones como Goldman Sachs, bancos centrales y de lingotes, por lo g...