Durante la visita de la ministra alemana Bárbara Hendricks, del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) a Costa Rica, se anunció un apoyo de 15 millones de euros (mde) para la mitigación y adaptación al cambio climático que realiza Costa Rica y que Alemania ha venido apoyando durante los últimos años.

La ministra Hendricks se reunió con el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez para platicar sobre los proyectos de campo en el tema ambiental apoyados por Alemania en Costa Rica, de acuerdo con información publicada en un comunicado por parte de el Gobierno de la República de Costa Rica.

“Costa Rica y Alemania son países comprometidos con los esfuerzos por la preservación del ambiente y conscientes de que es necesario actuar con responsabilidad en esta materia. Además, la visita de la distinguida Ministra Bárbara Hendricks permitirá profundizar esa vocación mediante acciones concretas”, expresó el presidente Luis Guillermo Solís.

Puedes leer: Chile, Costa Rica y México, los más innovadores de AL

PUBLICIDAD

Las áreas de mayor prioridad que buscan combatir ambas naciones son: la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y la descarbonización de la economía, incluyendo el desarrollo del transporte eléctrico, además de la adaptación a los impactos del cambio climático y un desarrollo verde para Costa Rica.

Además, los representantes de ambas naciones subrayaron la importancia del Acuerdo de París y la Agenda 2030 como puntos de referencia para la transformación global hacia economías y estilos de vida sostenibles con una visión a largo plazo para mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2 grados Celsius.

 

Siguientes artículos

Trump se reúne por primera vez con CEOs de Silicon Valley
Por

Jeff Bezos, Tim Cook y Eric Schmidt están citados para esta tarde en la Casa Blanca a fin de reunirse con el presidente...