Alemania encargó a Siemens la construcción de la primera autopista para el transporte de carga electrificada llamado sistema eHighway en un tramo de autopista de 10 kilómetros.

“El sistema se está construyendo como parte del proyecto conjunto «Transporte eléctrico e innovador de carga pesada en autopistas (ELISA) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) de Alemania”, de acuerdo con un comunicado.

El sistema eHighway de Siemens combina la eficiencia de los ferrocarriles electrificados con la flexibilidad de los camiones en una solución de tráfico de carga innovadora que es eficiente, económica y respetuosa con el medio ambiente.

«La construcción del sistema demostrará la viabilidad de integrar sistemas de contacto aéreo con una vía pública. El sistema se usará para redes de transporte reales y demostrará la practicidad del transporte de carga neutral al clima en la región urbana de Frankfurt», dijo Gerd Riegelhuth, jefe de Transportes de Hessen Mobil.

De acuerdo con Siemens, la eHighway es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna. Eso no sólo significa reducir el consumo de energía a la mitad, sino también reducir significativamente la contaminación del aire local.

“El elemento central del sistema es un pantógrafo inteligente en los camiones combinado con un sistema de transmisión híbrido. Los camiones equipados con el sistema operan localmente sin emisiones con la electricidad de la línea aérea y cambian automáticamente a un motor híbrido en carreteras sin líneas aéreas”, dice la compañia.

Siemens presentó originalmente su innovador concepto «eHighway» en 2012.

Te recomendamos: 

Siemens se apunta para construir un Tren Maya inteligente

 

Siguientes artículos

Otorgan libertad absoluta a exgobernador de Tabasco, Andrés Granier
Por

El pasado 25 de abril también fue puesto en libertad Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador, recluido el 3 de dici...