A una semana de plantear su postura respecto a la crisis política que vive Venezuela, el gobierno alemán insistió en que la única solución al conflicto en el país sudamericano es que se convoque a una nueva elección presidencial.

La canciller alemana Angela Merkel dijo este viernes que no creía que los comicios de 2018, que mantuvieron en el poder a Nicolás Maduro, hayan sido libres y por ello esperaba que el pueblo venezolano tuviera nuevas elecciones.

“Queremos contribuir para asegurarnos de que no haya una escalada, pero también para que los venezolanos puedan promover sus propios intereses y eso, desde nuestro punto de vista, sólo puede suceder a través de nuevas elecciones”, dijo Merkel en una conferencia de prensa en Berlín.

El viernes pasado, horas después de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el gobierno alemán planteó que se deberían celebrar elecciones presidenciales libres y justas, en caso contrario, aseguró que el líder opositor Guaidó debería ser declarado presidente interino.

PUBLICIDAD

Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán, declaró que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no puede ser el líder legítimo porque los comicios en los que fue reelecto no fueron justos.

Con información de Reuters. 

No te pierdas: 

Exclusiva | Guaidó ya tiene plan para reactivar la economía de Venezuela; así lo explica

 

Siguientes artículos

Autoridades y CNTE logran ‘acuerdos productivos’ para impedir bloqueos
Por

También se dio a conocer un pacto para mantener una mesa permanente para ir resolviendo cada uno de los problemas que aq...