Reuters

Alemania planea crear un fondo por valor de 10,000 millones de euros (mde) (11,000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía.

Los funcionarios alemanes están preocupados porque un fracaso para capitalizar los últimos avances digitales pueda dejar la base industrial de Alemania expuesta a nuevos competidores en Estados Unidos y Asia.

La mayor economía de Europa debe gran parte de su fortaleza exportadora a los pequeños y medianos manufactureros. Estos son a menudo empresas de propiedad familiar, situados fuera de las grandes ciudades, donde el progreso ha sido lento en la era de tecnologías digitales.

PUBLICIDAD

El gobierno germano quiere tener conexiones de banda ancha en todo el país antes de 2018. Además, Berlín ahora quiere seguir adelante con los planes de tener redes de fibra óptica aún más rápida que permitan velocidades de un gigabit por segundo, 20 veces más rápida que la banda ancha normal.

“Necesitamos construir en Alemania una red de fibra óptica con gigabits antes de 2025”, dijo el Ministerio de Economía en un documento publicado el lunes.

Para lograr este objetivo, el gobierno establecería el fondo de 10,000 mde para estimular la inversión en estas redes de internet en zonas rurales. El fondo sería financiado en parte de las ganancias procedentes de una subasta de frecuencias de telefonía móvil UMTS.

“Además, se requerirán nuevos instrumentos de financiación”, agregó el ministerio, sugiriendo que el sector privado debe desempeñar un papel más importante para complementar el esfuerzo de financiación del Gobierno.

 

Siguientes artículos

Fed no subirá sus tasas en marzo
Por

Mientras la inflación y los empleos continúen mejorando, el banco central estadounidense tendrá la posibilidad de subir...