El gobierno de Alemania y los operadores de telefonía móvil acordaron en principio los pasos a seguir para retirar gradualmente los componentes de las empresas tecnológicas chinas de la red inalámbrica 5G del país en los próximos cinco años, según informó este miércoles un grupo de medios de comunicación alemanes.

El periódico Sueddeutsche Zeitung, así como las cadenas de televisión NDR y WDR, dijeron en un informe conjunto que el acuerdo da a los operadores de red Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica Deutschland más tiempo para reemplazar piezas críticas, sin especificar sus fuentes.

Te recomendamos: Biden revoca 8 licencias de Huawei en EU; Intel y Qualcomm también se ven afectadas

Alemania pacta disminuir el rol de Huawei en la red 5G del país por temas de seguridad

Según el pacto impulsado por consideraciones de seguridad, los operadores eliminarán inicialmente la tecnología fabricada por empresas como Huawei y ZTE de la red central de centros de datos 5G del país en 2026, más tarde de lo previsto inicialmente.

En una segunda fase, el papel de las piezas de fabricantes chinos para antenas, líneas de transmisión y torres debería eliminarse prácticamente en 2029, más tarde de la fecha límite de 2026 que se había discutido anteriormente, añadió el informe.

Cuando se le pidió un comentario, el Ministerio del Interior de Alemania dijo a Reuters que las conversaciones del gobierno con los operadores móviles están en curso.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Toyota-vehículos eléctricos
Toyota se asocia con otros fabricantes para desarrollar red de carga de vehículos eléctricos
Por

Toyota junto con otros grandes fabricantes automotrices crearon IONNA, una empresa que se enfocará en una red de carga r...