Alemania reconoció el triunfo del presidente Juan Orlando Hernández, por las pasadas elecciones realizadas el 26 de noviembre y que causaron conflictos en Honduras por supuesto fraude electoral.

El país europeo se unió a la amplia lista de países que han reconocido esta victoria como Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, entre otros y busco que todos los sectores del país participen en el diálogo para encontrar la paz.

El anuncio lo realizó a través de una nota emitida por la embajada de la República Federal de Alemania en Tegucigalpa, que a su vez fue enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

En esta nota se reconocieron los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE):

PUBLICIDAD

“La República Federal de Alemania toma nota de la proclamación de resultados de las elecciones presidenciales, parlamentarias y comunales de fecha 26 de noviembre de 2017 realizada por el Tribunal Supremo Electoral”.

Puedes leer:  Conoce la Agenda Forbes Centroamérica y el Caribe

Además, en el documento se reconoció explícitamente el trabajo efectuado por la misión de Observación Electoral de la Unión Europea y se une al llamado al diálogo entre todas las partes.

El Gobierno de Alemania también enfatizó el “rechazo de cualquier acto de violencia” e insta a que “todos los responsables deben comprometerse a encontrar una solución pacífica para el bienestar del país entero y para fortalecer la confianza en la estabilidad de la democracia”.

En Centroamérica, los países que han mostrado apoyo a Hernández fueron Guatemala, Panamá, Costa Rica y Belice.

De Norteamérica lo hicieron los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México, mientras que de Sudamérica se pronunciaron reconocimientos por parte de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia.

Del mismo modo, expresaron su respaldo los gobiernos de Taiwán, Corea, Rusia, Israel, Kosovo y Georgia.

 

Siguientes artículos

Costa Rica invierte más de 1,000 mdd en sector médico
Por

Los recursos se utilizarán para construir hospitales, Ebais, Centros de Salud, en mejorar equipos médicos, entre otras c...