La Oficina Federal de Estadística de Alemania dijo que la economía se contrajo en un 0.2% entre abril y junio.

 

Reuters

BERLÍN – La economía alemana sufrió una contracción sorpresiva en el segundo trimestre, la primera en más de un año, luego de que el comercio exterior y la inversión, en particular en el sector de la construcción, pesaron sobre el crecimiento en la mayor economía de Europa.

PUBLICIDAD

Los datos, junto con la debilidad en otros grandes países como Italia, probablemente planteará nuevas dudas sobre la recuperación en la zona euro.

La Oficina Federal de Estadística de Alemania dijo que la economía se contrajo en un 0.2% entre abril y junio.

Un sondeo de Reuters había pronosticado un estancamiento de la economía germana.

Esta es una marcada desaceleración frente al periodo enero-marzo, cuando la economía creció fuertemente en parte debido a un invierno suave.

En un nuevo golpe, la Oficina de Estadísticasrevisó a la baja la cifra de crecimiento en primer trimestre a un 0.7%, desde una expansión reportada previamente de un 0.8%.

Datos no ajustados mostraron que la economía creció un 0.8% en el segundo trimestre frente al mismo periodo del año anterior, incumpliendo la previsión en un sondeo de Reuters de una expansión de un 1.5%.

 

Siguientes artículos

Francia crecerá menos, no cumplirá con meta de déficit
Por

La segunda mayor economía europea crecería alrededor de un 0.5% en el 2014, la mitad que lo previsto anteriormente, lo q...