El gobierno alemán dijo el viernes que Venezuela debe celebrar elecciones presidenciales libres y justas o si no, el líder opositor Juan Guaidó debería ser declarado presidente interino.

Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán, declaró que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no puede ser el líder legítimo porque los comicios en los que fue reelecto no fueron justos.

En España, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, dijo el viernes que si el presidente venezolano Nicolás Maduro no convoca elecciones libres y justas en breve, el líder opositor Juan Guaidó debe ser reconocido presidente interino para convocar comicios.

La Moncloa, además, confirmó que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tuvo contactos con el líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el miércoles, y fue apoyado por los gobiernos de Estados Unidos y de varias naciones latinoamericanas.

Con información de Reuters.

En el día de hoy también llevamos:

EU ordena a algunos de sus diplomáticos dejar Venezuela

 

Siguientes artículos

‘El Chapo’ torturó, quemó y enterró vivos a tres enemigos: testimonio
Por

El exguardaespaldas del narco mexicano describió en juicio cómo Joaquín Guzmán acabó con tres integrantes de los cártele...