A las 11:00 horas de este lunes sonarán las alarmas sísmicas de la Ciudad de México, esto como parte del macrosimulacro que se realiza en capital y otras entidades del país para conmemorar los 31 años del sismo de 1985.

En esta actividad, que busca promover la cultura de la protección civil y el autocuidado entre la ciudadanía, se activará el Sistema de Altavoces de la alerta y la población tendrá aproximadamente 40 segundos para realizar los procedimientos de repliegue o desalojo en los inmuebles donde se encuentre.

Durante este ejercicio, señalan las autoridades, el Servicio Sismológico Nacional difundirá el reporte hipotético de un temblor de 8.1 grados Richter, con epicentro en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

Por otro lado, la mañana de este lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera en el Zócalo capitalino, y la cual permanecerá a media asta.

La banda de guerra del Ejército Mexicano ejecutó el toque del silencio y luego el Himno Nacional durante esta ceremonia, en la cual se rinde honor a quienes perdieron la vida durante el sismo de magnitud 8.1 grados.

En la ceremonia también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, así como el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

 

Siguientes artículos

petróleo
Precios del petroleo avanzan ante cercanía de reunión de la OPEP
Por

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte cotizaba en 46.34 dólares, y el estadounidense WTI se vende en 43.67...