La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) alertó que hay compañías que operan al margen y lo único que hacen es poner el riesgo a los usuarios finales.

Ante esta situación, Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la AMBA enfatizó que el sector de la seguridad privada requiere un reordenamiento, “principalmente porque nuestra labor es de protección a particulares y como coadyuvantes de la seguridad pública, es necesaria la profesionalización de actividades y servicios”.

AMBA dijo que es necesario que a nivel federal se revise la Ley que regula la operación de “compañías” del ramo que aparecen y desaparecen dejando en el olvido a los clientes que confiaron sus automotores.

Puedes leer: General Motors avanza en estrategia de vehículos autónomos

PUBLICIDAD

“Es impostergable una nueva Ley Federal que regule la competencia leal, pero que a su vez cierre el paso a compañías que operan al margen y lo único que hacen es poner el riesgo a los usuarios finales y el nicho del blindaje automotriz no es la excepción”, afirmó Mizrahi Haiat.

Mizrahi Haiat dijo que la nueva legislación se planteará en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a celebrarse en las próximas semanas.

El titular de la AMBA, organismo que agrupa a las ocho principales blindadoras del país y ostentan el 65% del mercado nacional, dijo que la seguridad privada se está uniendo y consensa respecto a las necesidades que enfrenta, la principal de ellas es la regulación de servicios.

 

Siguientes artículos

AB InBev recortará alrededor de 5,500 empleos
Por

El fabricante prevé que los despidos se realicen en un lapso de tres años.