El correo electrónico pide a los usuarios de Macros de Office descargar un archivo, en donde se le brinda información sobre una transferencia interbancaria que realizó.

 

 

Los usuarios mexicanos que utilizan Macros de Office están expuestos al robo de datos, a través de un correo electrónico falso de Bancomer infectado con un malware, reveló ESET, compañía especializada en detección de amenazas.

La firma explica en un comunicado que el ciberdelincuente envía un correo electrónico al usuario sobre una transferencia interbancaria. Una vez que el usuario descarga y abre el archivo adjunto, una variante del gusano Darbot infectará el sistema y convertirá al equipo en parte de una Botnet, en caso de que las Macros de Office estén habilitadas.

Si el usuario no tiene habilitadas las opciones, en el correo se le indica cómo hacerlo, a fin de que el cibernauta acceda a la información de su transferencia.

De esta forma, el malware envía información al cibercriminal sobre los sitios que el usuario frecuenta, sus nombres y contraseñas de acceso para redes sociales como Facebook, Twitter, Googlee+ y cuentas de correos de diferentes servicios.

A continuación te mostramos el correo que circula en Internet.

CORREO

Pablo Ramos, coordinador de laboratorio de ESET Latinoamérica señala: “Los cibercriminales pueden utilizar múltiples técnicas para engañar a los usuarios e infectar sus sistemas, sin importar cuál sea el fin de la amenaza que propaguen. Evitar ser víctimas del engaño es una de las primeras barreras y es en dónde la educación es uno de los puntos más importantes para la seguridad de los usuarios y empresas”.

ESET recomienda a los usuarios que antes de descargar archivos adjuntos de dudosa proveniencia, se analicen con una solución de seguridad, además se sugiere no contar con las macros, ya que este tipo de campaña de propagación de malware está siendo nuevamente utilizada por cibercriminales en todo el mundo.

 

Siguientes artículos

Apple pierde demanda de patentes en China
Por

Zhizhen denunció a la empresa estadounidense en el 2012 por infringir derechos de propiedad intelectual, diciendo que el...