Notimex.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México advirtió a la población sobre anuncios -a través de mensajería instantánea- en el que se avisa de la supuesta erradicación del COVID-19.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta

En su cuenta de Twitter (@SSC_CDMX) la dependencia señala “sobre mensajes falsos compartidos por aplicación de mensajería, para supuestamente erradicar el virus #COVID-19, la #SSC alerta a la población y recomienda no compartir esos textos”.

Entre éstos cita “cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus”, “helicópteros Cóndor de la SSC esparcirán la enfermedad desde las alturas, cierra puertas y ventanas”, entre otros.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Al respecto, la SSC refiere que “a través de la Policía Cibernética se mantiene en alerta para la detección de noticias falsas difundidas en aplicaciones de mensajería instantánea”.

Por lo que, en caso de dudas o detectar algún mensaje del tipo mencionado, insta a la población a contactarse con la unidad cibernética, a través de los teléfonos: 55 5542-5100, extensión 5086, o al correo policí[email protected]

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...