La empresa líder en soluciones de TIs y comunicación inauguró el centro Sperto DF, desde donde impulsará la innovación y brindará asesoría personalizada a las empresas en materia tecnológica.

 

Es innegable el potencial que tienen actualmente las Tecnologías de la Información para el desarrollo de las empresas, sin importar su giro. Probablemente la mayoría de nosotros haya escuchado mencionar términos como ‘cómputo en la nube’ o ‘Big Data’ y tenga una idea general de su significado, ¿pero qué ocurriría si habláramos de DRP, VNP o VoIP?

El vertiginoso ritmo al que evolucionan las TIs abre la puerta a una serie de oportunidades de negocio tan amplias como sofisticadas, razón por la cual es fundamental contar con soluciones eficientes a las que podamos confiar la operación de áreas críticas de la compañía. Sin embargo también es fácil naufragar en el mar de términos especializados o perder de vista las posibilidades que la tecnología nos ofrece, es por ello que resulta indispensable contar con asistencia especializada en la materia que aclare las dudas que puedan surgir en el proceso de adopción de nuevos procesos en la materia.

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Alestra sabe una cosa o dos al respecto. Durante los 17 años que lleva en el mercado mexicano, la compañía que comenzó ofreciendo servicios de telefonía de larga distancia ha evolucionado hasta convertirse en uno de los proveedores líderes de TIs, facturando 350 millones de dólares en 2012 y atendiendo a cientos de clientes de todos los sectores, entre los que se encuentran las empresas más importantes de su ramo, ya sea que hablemos de banca, servicios, comercios o el gobierno.

Para tener un acercamiento más estrecho y ofrecer un servicio más personalizado a sus clientes, Alestra abrió en 2008 su primer centro Sperto en su sede de la Ciudad de Monterrey, por el cual han pasado más de 1,000 empresas y se han brindado más de 18,000 asesorías. Sin embargo, el crecimiento de la compañía ha hecho necesaria la apertura de un nuevo centro en la Ciudad de México, el cual fue abierto al público el pasado miércoles 25 de noviembre.

El centro Sperto de la Ciudad de México, detalló Ricardo Hinojosa, Chief Marketing Officer de Alestra, a Forbes México, busca:

· Conocer y experimentar tendencias tecnológicas

· Fomentar la innovación de las empresas a través de la adopción de TI

· Promover y facilitar el desarrollo de nuevas soluciones a través de la convergencia de experiencias

· Visualizar y experimentar los procesos diarios de un negocio habilitados con tecnología

Esta nueva sede de atención especializada es producto de la inversión de 1,700 millones de pesos que realiza la compañía, y para febrero de 2014 se sumará una más con el centro Sperto Querétaro, el cual estará ubicado dentro del centro de datos que Alestra construye en el Parque Tecnológico de Querétaro y cuyo desarrollo requirió más de 800 millones de pesos.

Entre las ventajas que ofrece el centro Sperto, Hinojosa destaca la posibilidad de ver de conocer de cerca los productos de Alestra y, de la mano de expertos calificados, despejar todas sus dudas específicas e incluso ver algunas implementaciones reales en tiempo real de la tecnología a su disposición.

“Nuestras soluciones estándar de hosting y software en la nube pueden ser implementada en cuestión de horas”, pero para productos más complejos como administración de SAP, nubes híbridas y desarrollo de software también han reducido significativamente el tiempo de implementación, de semanas e incluso meses a sólo unos cuantos días.

Alestra invierte cada año el 25% del capex anual en investigación y desarrollo de nuevas soluciones, y apuesta a que el centro Sperto DF funja como un polo de innovación en TIs, por lo cual sus 300 metros cuadrados cuentan con todo lo necesario para que sus clientes experimenten el potencial de la tecnología, incluyendo una  sala de telepresencia conectada globalmente, sala de videoconferencias, así como salas de junta multiusos, pabellones para demostración de servicios, una sala de propósitos generales con capacidad para más de 20 personas y el equipo de 80 asesores especializados de Alestra para despejar cualquier duda.

La compañía espera que este centro supere el centenar de visitas durante lo que resta de 2013 y ayude a repuntar la innovación en el país.

Entre las tendencias que vislumbra Hinojosa se encuentra el repunte de la adopción de la nube y la virtualización de la infraestructura de cómputo (VDI), que permitirá a las empresas ahorrar espacio y recursos a través de la centralización de todas sus terminales, haciendo el servicio más eficiente. “Veo un mundo sin fronteras, también a un México con un alto potencial de crecimiento, me entusiasma ver los grados de colaboración y eficiencia que podríamos lograr con la tecnología. Tengo la expectativa de que la empresa pequeña y mediana debe despegar, de las más de 120,000 de pequeñas y del más de millón de micro, deben adoptar la tecnología y habrá un boom impresionante.”

 

*En Forbes México agradecemos a Alestra el honor de ser el primer medio en visitar su nuevo centro Sperto y les deseamos la mejor de las suertes.

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