50% del monto se destinará a infraestructura, entre sus proyectos destaca un centro de innovación en Monterrey. 

 

Alestra anunció una inversión para 2015 por 1,650 millones de pesos. En un comunicado, la compañía explica que 50% del monto mencionado se destinará a infraestructura. Dentro de sus proyectos más importantes se encuentra la puesta en marcha del HUB de Innovación en Monterrey, un espacio dedicado a transformar ideas en realidades.

De igual forma, otro porcentaje se ejerce en la ampliación del Centro de Datos Alestra en Querétaro, considerado el más innovador y sustentable de América Latina,

PUBLICIDAD

“2014 fue un año exitoso en el cual gracias al compromiso que Alestra tiene con el desarrollo industrial de México, logró robustecer su infraestructura. Este año no será la excepción; continuaremos bajo el mismo ritmo, apostando por nuestro mercado para seguir contribuyendo al crecimiento del país a través de la innovación y tecnología de punta”, comentó el Ing. Rolando Zubirán, Director General de Alestra.

El resto de la inversión anual se enfocará principalmente en la conectividad y equipamiento de los clientes así como en el desarrollo de nuevas soluciones que fortalezcan el portafolio actual de la compañía, con base en tendencias como movilidad, seguridad de la información, colaboración, nube, entre otras, con lo que la compañía seguirá contribuyendo a la consolidación de una nueva generación de empresas, y al desarrollo de segmentos clave para México.

Cabe mencionar que Alestra realizó a fines del 2014 la compra del 100% de las acciones de la compañía Constructores de Sistemas S.A. de C.V. (S&C), empresa mexicana con 33 años en el mundo de las tecnologías de la información, con el fin de incrementar la oferta de Alestra en la construcción de sistemas y soluciones tecnológicas altamente especializadas.

 

Siguientes artículos

¿Por qué emprender sin jefe y trabajar 4 días a la semana?
Por

Te comparto el porqué decidimos cambiar y, más importante, cómo lo hicimos, para que otras pequeñas, medianas y grandes...