Alestra, que forma parte de Grupo Alfa, poseería el 51% de la entidad combinada.

 

Alestra firmó un acuerdo con Axtel para fusionarse, informó Grupo Alfa en un comunicado de prensa.

Alestra que forma parte de Grupo Alfa poseería el 51% de la entidad combinada. Grupo Alfa prevé que el cierre del acuerdo sea a finales de 2015.

“Bajo los términos acordados, Axtel permanecería como una empresa operadora cotizada en Bolsa y emitiría nuevas acciones a ser suscritas por ALFA, que representarían aproximadamente el 51% de la propiedad de la entidad combinada”, indicó el conglomerado de empresas.

El nuevo Consejo de Administración de la empresa estará integrado por consejeros designados por ALFA y por los accionistas de Axtel.

Rolando Zubirán Shetler será nombrado director general Ejecutivo de la entidad combinada, mientras que Felipe Canales Tijerina será el director de Finanzas, indicó Grupo ALFA.

“La fusión de Alestra y Axtel mejorará sus ventajas competitivas actuales, posicionándola para continuar satisfaciendo la creciente demanda del mercado mexicano de telecomunicaciones y tecnologías de la información”, destacó Álvaro Fernández Garza, director general de ALFA.

La nueva entidad tendrá una red y operación comercial más robustas, incluyendo 37,500 kilómetros de red troncal, anillos metropolitanos y red de acceso (FTTH) de fibra óptica.

Además, ésta contará con 6,000 metros cuadrados de espacio de centro de datos y un portafolio de clientes empresariales que generan 11,000 millones de pesos (mdp) anuales proforma, además de ingresos por 4,000 mdp anuales proforma, provenientes de los segmentos de consumo y diversos.

El cierre del acuerdo está sujeto a la validación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así como también de aspectos legales, financieros y operativos.

 

Siguientes artículos

Peso y BMV reportan ganancias marginales
Por

El dólar ha perdido fuerza frente a sus principales cruces debido a una recuperación moderada en el mercado de materias...