En marzo pasado, Alexa Grasso se convirtió en la primera mexicana en ganar el campeonato del Ultimate Fighting Championship (UFC), en la categoría de peso mosca. Ahora, ella asegura que cualquier sueño se puede cumplir, lo importante es ser constante, tener disciplina y nunca perder el enfoque de la meta. 

“Lo que sea que te guste hacer, va a ser difícil. Si quieres llegar al top de las listas mundiales de lo que desees hacer, ya sea deporte o en el trabajo, va a ser duro, pero lo importante es no perder el enfoque, la disciplina y la constancia”, dice, en entrevista con Forbes México. 

Alexa Grasso1
Alexa Grasso, peleadora artes marciales mixtas. 17 de mayo 2023 Foto: © Karina Hernández

La peleadora, nueva reina del peso mosca de la UFC, señala que México ha dado un gran salto en todos los deportes y que los atletas han demostrado que “sí se puede”, y comenta que en este país hay de todo: excelentes maestros, alumnos y posibilidades. 

Sin embargo, considera que es necesario que la gente se atreva y crea en sí misma, y agrega que también falta apoyo desde las instituciones gubernamentales para que más personas “se animen a hacerlo y se enfoquen al 100% para competir y representar al país como lo hemos hecho”. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Nos ha faltado mucho, pero lo que no nos falta son ganas y corazón; lo hemos logrado con o sin apoyo. Ahí están las chicas de natación artística: lo lograron. Nunca nos ha faltado corazón, motivación y responsabilidad. No importa cómo sea, pero lo hacemos. Ya sea que vendamos camisas, ropa, clases… Vendemos lo que esté en nuestras manos para cumplir con nuestros objetivos”, menciona. 

Alexa Grasso2
Alexa Grasso, peleadora artes marciales mixtas. 17 de mayo 2023 Foto: © Oswaldo Ramírez

La tapatía, quien con un “mataleón” acabó con el reinado de la kirguís Valentina Shevchenko, cuenta  que todos los días se prepara para su próxima meta. De lunes a viernes realiza tres entrenamientos: acondicionamiento físico, lucha jiu-jitsu y artes marciales mixtas completas. Los sábados son sus días de recuperación y los domingos los utiliza para preparar su ropa para la semana siguiente.   

Señala que, para que una niña se convierta en una persona fuerte, es necesario que sus padres todos los días le digan, desde pequeña, que lo es, y que es capaz e inteligente. 

“Las mujeres deben ser poderosas en todos los aspectos: en el aspecto mental, emocional y en lo físico, porque, una vez que aprendes a controlar tus emociones y tu cuerpo, puedes lograr lo que sea”, declara.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Katya Echazarreta Portada
La astronauta, Katya Echazarreta, quiere revolucionar la industria espacial mexicana y así lo logrará
Por

La primera mujer mexicana astronauta, tiene algo muy claro en mente: quiere contribuir a desarrollar la industria espaci...