Notimex.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se instaló en la final de la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que tiene lugar en Melbourne, Australia, en donde buscará el podio este sábado.

La competidora, que pasó a la historia el año pasado al obtener bronce en el Campeonato Mundial de Doha, entró en la plaza ocho con una suma de 13.416 unidades.

Moreno, quien asiste a la justa como parte del fogueo al proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mantuvo dos buenas ejecuciones para entrar a la final.

En la etapa de clasificación, el primer sito fue para la coreana Yeo Seojeong, quien sumó 14.400 unidades; seguida de la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.233 y de la china Linmin Yu, con 13.783 puntos.

Un poco más abajo entraron a la pelea por las medallas la japonesa Ayaka Sakaguchi, con 13.733; la eslovaca Tjasa Kysselef, con 13.616; la japonesa Asuka Ogawa, con 13.574, y la puertorriqueña Paula Mejías, con 13.449.

Esta Copa del Mundo reparte puntos para el ranking internacional en la ruta a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 11 de agosto de 2020.

También te puede interesar: 

El impacto de los Millennials en los deportes

 

Siguientes artículos

homicidios
Gobierno de AMLO tiene el arranque de sexenio más violento de la historia
Por

La cifra de homicidios dolosos registrados en el primer bimestre del gobierno de López Obrador es 11.4% mayor a la regis...