Tsipras propuso la celebración de elecciones anticipadas para el próximo 20 de septiembre.

 

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció su renuncia como primer ministro de Grecia en un mensaje televisivo.

PUBLICIDAD

“En este momento presento mi dimisión. El pueblo decidirá”, añadió.

Asimismo, Tsipras propuso la celebración de elecciones anticipadas para el próximo 20 de septiembre. Además, explicó que su dimisión se debe a la imposibilidad de cumplir con sus promesas y a las  tensiones internas en Syriza.

“Hemos conseguido gobernar nuestro país de una manera distinta. Hemos decidido cambiar el futuro”, destacó el funcionario griego.

El adelanto electoral era ampliamente esperado, tras unos complicados siete meses en el poder en los que el país estuvo al borde de tener que abandonar la zona euro y se vio forzado a cerrar sus bancos tres semanas.

Después de llevar adelante una campaña contra las medidas de austeridad, el mes pasado Tsipras de 41 años aceptó un programa de rescate de 86.000 millones de euros de Europa y el Fondo Monetario Internacional, bajo la condición de aprobar alzas de impuestos y recortes de gastos, en medio del fuerte riesgo de un colapso del sistema bancario griego.

Sin embargo, las votaciones en el Parlamento griego para aprobar las duras medidas de austeridad generaron una rebelión de casi un tercio de los legisladores de Syriza, forzando a Tsipras a buscar apoyo de la oposición y privándole de su mayoría parlamentaria.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Alemania presiona a Brasil para que abra su mercado
Por

Funcionarios alemanes quieren utilizar el viaje para buscar una participación de firmas germanas en el programa de inver...