El conglomerado, que lanzó el año pasado una oferta accionaria de su unidad petroquímica Alpek, ya había mostrado interés por colocar acciones en bolsa de sus otras subsidiarias.

 

MONTERREY.- El conglomerado mexicano Alfa confirmó el lunes que planea lanzar una oferta pública de acciones de su unidad Sigma Alimentos como parte de una estrategia financiera para impulsar su expansión.

Alfa dijo que Citigroup, Goldman Sachs, Bank of America y Grupo Financiero Banorte estudian la factibilidad de la colocación, confirmando un reporte de la agencia Bloomberg.

PUBLICIDAD

El conglomerado, que lanzó el año pasado una oferta accionaria de su unidad petroquímica Alpek, ya había manifestado su interés por colocar acciones en bolsa de sus otras subsidiarias.

Además de Sigma y Alpek, el conglomerado opera a la productora de partes para motor Nemak, a la telefónica Alestra y tiene inversiones en gas natural e hidrocarburos a través de Newpek.

La oferta de Sigma significaría su retorno a la bolsa tras dejar de cotizar en el 2000.

Las acciones de Alfa caían un 0.93% en la bolsa mexicana a 36.33 pesos a las 12.05 hora local.

 

Siguientes artículos

Ciudad de México se consolida como capital social: Mancera
Por

 Durante su participación en el Foro Forbes México, Potencia Económica Mundial, el mandatario destacó la importancia de...