Con esta y adquisiciones anteriores, el conglomerado mexicano tiene una participación total del 17% de la compañía canadiense.

 

Grupo Alfa anunció que adquirió una participación del 2.87% de las acciones circulantes de la petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy y agregó que puede aumentar, o disminuir, su participación de acuerdo a las condiciones del mercado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alfa dijo que adquirió 9.017 millones de acciones de Pacific Rubiales a un precio de 21 dólares canadienses por título.

PUBLICIDAD

Con esta y adquisiciones anteriores, el conglomerado mexicano tiene una participación total del 17% de Pacific Rubiales.

“Alfa adquirió las acciones de la corporación con el propósito de hacer una inversión financiera. Alfa puede, de tiempo en tiempo, incrementar o reducir su propiedad o control sobre las acciones de la Corporación en respuesta a condiciones de mercado, los negocios y perspectivas de la Corporación u otros factores”, agregó Alfa en el comunicado.

Grupo Alfa podría ser una de las empresas que podrían participar en las licitaciones de la Ronda Uno después de haber sido promulgada la reforma energética, que reabrirá la participación de la inversión privada en el sector.

De acuerdo con un reporte de Monex, Alfa se encuentra en buena posición para participar en las licitaciones, pues en 2012 ganó la licitación para la exploración y producción de hidrocarburos en los bloques de campos maduros San Andrés y Tierra Blanca en Veracruz.

Pacific Rubiales opera principalmente en Perú y Colombia, en este último país es responsable del 41% del crecimiento de producción de petróleo.

 

 

 

Siguientes artículos

BMV rompe la barrera de los 45,000 puntos
Por

Las minutas de la Fed destacaron  la mejora en las condiciones del mercado laboral y menos riesgos de inflación a la baj...