El conglomerado mexicano Alfa dijo el miércoles que decidió no realizar la anunciada Oferta Pública Inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos.

“La oferta de acciones fue sobre-suscrita, pero a un precio que no estaba en línea con el rango de precio establecido”, dijo Alfa en un comunicado.

La compañía de origen regiomontano esperaba recaudar alrededor de 18,500 millones de pesos (mdp) en su oferta accionaria prevista para el 27 de septiembre, considerando el ejercicio de sobreasignación.

La Oferta Global Inicial secundaria consideraba la venta de 15% de las acciones del capital social de la compañía de alimentos en México y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Fundado en 1974, el conglomerado que dirige Armando SAda vale 7,300 millones de dólares, emplea a 81,000 personas y factura 15,720 mdd.

Este miércoles, las acciones de Alfa cayeron 1.84% durante el cierre de la Bolsa mexicana a 23.44 pesos por cada título.

Con información de Reuters

Aquí la nota completa: Sigma recaudará 18,500 mdp en oferta accionaria

 

Siguientes artículos

Uber
Uber defiende su modelo de negocio ante tribunales británicos
Por

La empresa tiene 21 días para apelar y sus 40,000 conductores, un tercio del total de taxis de Londres, pueden seguir op...