El complejo tendrá una capacidad de producción de 2.2 millones de piezas automotrices al año que serán destinadas a los mercados mexicano y estadounidense.

 

Reuters

Nemak, el negocio de componentes para autos del conglomerado mexicano Alfa, dijo el lunes que invertirá 125 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en el noreste del país, para atender la creciente demanda del sector automotor.

PUBLICIDAD

La compañía detalló que la nueva planta se ubicará en el norteño estado de Nuevo León, sede del conglomerado, y tendrá una capacidad de producción de 2.2 millones de piezas al año que serán destinadas a los mercados mexicano y estadounidense.

“Esta planta generará más de 500 empleos directos y será la número 36 del sistema total de la compañía, en 15 países”, dijo Nemak en un comunicado.

Nemak produce cabezas para motores, partes para transmisión y componentes estructurales para vehículos de las marcas Audi, BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Jaguar, Peugeot, Nissan, Toyota, Renault, entre otros.

En julio, la compañía anunció que estaba evaluando la construcción de dos plantas, la recién anunciada y otra más que se localizaría tentativamente en Estados Unidos.

Alfa opera además de Nemak, a la petroquímica Alpek, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a la firma de hidrocarburos Newpek.

 

Siguientes artículos

Hacienda y Banxico anuncian intervención en mercado cambiario
Por

La moneda cotizaba en 14.44 por dólar, con una caída del 0.60% u 8.6 centavos, frente a los 14.36 pesos del precio refer...