El conglomerado dijo que la aprobación de un aumento de capital le daría una importante flexibilidad financiera para captar recursos cuando se considere apropiado emitir las nuevas acciones.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

El conglomerado mexicana Alfa, uno de los mayores del país, dijo el lunes que propondrá a sus accionistas un aumento de capital mediante la emisión de acciones para su colocación entre el público inversionista, a fin de allegarse de recursos para invertir en proyectos energéticos.

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de autopartes Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y a Newpek, dijo que hará la propuesta en una asamblea general extraordinaria de accionistas convocada para el 4 de noviembre.

En un comunicado, Alvaro Fernández Garza, director general de Alfa, dijo que la aprobación de un aumento de capital le daría a la empresa una importante flexibilidad financiera para captar recursos cuando se considere apropiado emitir las nuevas acciones.

La empresa buscaría oportunidades de negocio en el marco de la puesta en marcha de una profunda reforma energética en el país, que permite la participación de privados en el sector.

“Buscamos aprovechar las oportunidades creadas por la reforma energética en México y capitalizar nuestra experiencia en gas shale, exploración y producción de hidrocarburos convencionales, así como en generación y comercialización de electricidad”, dijo Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Alfa, citado también en el comunicado. 

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas abren semana con pérdidas
Por

Al inicio de las negociaciones del lunes, el índice FTSEurofirst caía 0.2%, luego de que el viernes subiera 2.8% tras la...